Dedicado a quien me lee

Hay gente paciente, hay gente generosa, hay gente que no pierde la esperanza. En mi vida hay de toda esa gente. ¡Afortunadamente! Son los que me leen, los que siguen leyendo con placer mis escritos y los que esperan y esperan la próxima vez. Gracias a mi vocación y a mi amor por las letras, escribo para ellos. A ellos les debo cada lectura de todas y cada una de las palabras que plasmo en este blanco inmenso.

Ahora todos escribimos, todos sabemos expresarnos, todos nos atrevemos. ¿Bueno? ¿Malo? No lo sé, sólo sé que escribir es un acto de valentía. Las letras en estos sitios públicos muestran en vez de esconder. La gente cree esconderse tras ellas, pero lo que logran es mostrarse de forma exponencial y no siempre acertada. Escribir significa dejarse “ver” en cada oración y significa descubrirse ante los demás. Un blog, un comentario en una web, un tweet, un “compartir” en una red social… Cualquiera de ellos nos pone al descubierto. No estamos enmascarados.

Hace poco escribí en un artículo que aparecer en tantos sitios nos hace tener múltiples personalidades. Muchas de nuestros “yos” son vistos, tantos como sitios en los que participemos. Escribiendo así, somos más visibles y se sabe más de nosotros. Eso da miedo. Escribamos para aquellos que son pacientes, que son generosos, que no pierden la esperanza, para los nuestros. A la vez, tengamos la suficiente sabiduría y el suficiente sentido común como para saber cómo y cuando aparecer; para saber hablar y saber callar; pero sobre todo para saber el qué y el dónde.

Hay que escribir para los que leen, para los que saben hacerlo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s